Noticias

Firman colaboración Upnech y Universidad Tecnológica Paso del Norte

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de vincular las actividades científico-culturales la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y la Universidad Tecnológica...
  • Por Editora Aux
Firman colaboración Upnech y Universidad Tecnológica Paso del Norte

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de vincular las actividades científico-culturales la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), firmaron dos convenios de colaboración, uno general y otro específico.

El convenio general establece las bases sobre las cuales las dos instituciones educativas podrán realizar actividades relativas a la formación y actualización de sus recursos humanos, a la investigación tecnológica y científica, a la divulgación de la ciencia  y a la superación académica en las áreas de interés común.

El segundo convenio, de carácter específico, constituye la coordinación de acciones y colaboración entre la UPNECH y la UTPN en diversas actividades científico-culturales, incluyendo cursos, conferencias, seminarios, talleres, encuentros, congresos, entre otras actividades, que involucren a los empleados y a los alumnos de ambas instituciones.

Con esta firma la UPNECH y la UTPN podrán diseñar cursos, diplomados y programas de formación y actualización a los que podrán acceder, sin costo alguno, sus respectivas comunidades académicas; así también se contempla la posibilidad de proporcionar recursos materiales y de infraestructura para la realización de actividades en conjunto.

Estas acciones, van encaminadas a que ambas instituciones de nivel superior logren en la medida posible el mejor aprovechamiento académico.

Ambos convenios fueron firmados por la rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses y por el rector de la UTPN, Humberto Jara Vázquez. En la firma estuvo presente Cecilio Esquivel Varela, director del Campus Juárez de la UPNECH, quién será el encargado de dar seguimiento a las acciones del convenio. 

Tags: