Local

Es la preeclampsia causante de graves complicaciones en el embarazo

Chihuahua.- La preeclampsia o hipertensión en el embarazo, es una enfermedad que puede causar graves complicaciones en esta etapa, incluso poner en riesgo la vida de madre e hijo, por tanto la Secretaría...
  • Por Editora Aux
Es la preeclampsia causante de graves complicaciones en el embarazo

Chihuahua.- La preeclampsia o hipertensión en el embarazo, es una enfermedad que puede causar graves complicaciones en esta etapa, incluso poner en riesgo la vida de madre e hijo, por tanto la Secretaría de Salud recomienda llevar un control estricto de su estado de salud.

Son varios los síntomas de alarma que presenta una mujer con este padecimiento tales como:

Hinchazón en pies

Manos y rotos, dolor intenso de cabeza,

Zumbido de oídos,

Visión nublada o nula,

Dolor en la zona abdominal,

Falta de movimiento del bebé,

Vómito frecuente

Contracciones antes de tiempo.

Las causas exactas que desencadena este padecimiento se desconocen sin embargo hay algunos factores de riesgo como preeclampsia en el embarazo anterior, antecedentes familiares de diabetes, hipertensión, infertilidad, sobre peso u obesidad, edad mayor a 40 años, periodo entre un parto y otro mayor a 10 años y trombofilias.

También se debe tomar en cuenta algunos elementos que pueden afectar durante el embarazo como las infecciones en las vías urinarias, ganancia excesiva de peso, diabetes gestacional, sospecha de restricción de crecimiento uterino, embarazo múltiple o degeneración de la placenta.

Si una embarazada presenta alguna de las señales de alarma, de inmediato debe solicitar ayudara para acudir al centro de salud más cercana, donde un médico deberá revisar primero su presión arterial y el estado general de salud.

Mientras se realiza el traslado es recomendable , recostarse de lado izquierdo  lo más cómodamente posiblemente y con la cabeza ligeramente más alta que el resto del cuerpo, no tomar alimentos ni bebida alguna, medicina, tés o remedios caseros en tanto se consigue la ayuda médica.  

Tags: