Local

Puente de la Equus listo en 6 meses: Coesvi

Chihuahua.- El Director de Coesvi, Raul Enrique Javalera indicó que el puente Los Nogales, ubicado en la calle Equss culminará dentro de 6 meses, es decir posterior a las fechas de lluvia...
  • Por Mariana Primero
Puente de la Equus listo en 6 meses: Coesvi

Chihuahua.- El Director de Coesvi, Raúl Enrique Javalera, indicó que el puente Los Nogales, ubicado en la calle Equus, culminará dentro de 6 meses, es decir posterior a las fechas de lluvia en la ciudad.

El puente que continúa en obra negra desde las lluvias que se registraron el año pasado, en las cuales más de 10 mil personas quedaron incomunicadas al oriente de la ciudad, ya cuenta con contructora para su realización, según indicó Javalera Leal.

Después de una licitación, la constructora Vallekas resultó beneficiada con el proyecto, mismo que comenzará el primero de agosto y terminará un vez iniciado el 2015.

El titular de Coesvi agregó que la obra contará con una inversión de 16 millones de pesos ya con Iva incluido, y esperan beneficiar con ello a más de 5 mil familias de las colonias Punta Oriente, Los Naranjos, Jardines de Oriente y Punta Oriente Segunda Etapa.

Es importante recordar que la calle Equus es una de las más transitadas al oriente de la ciudad, ya que es la única vía de acceso a las colonias mencionadas, además de ser parte de la ruta del camión Aeropuerto Punta Oriente.

Tags: