Noticias

Repartirá Coesvi 11 mil microcréditos para construcción

Chihuahua.-“Van a ser más de 11 mil los beneficiados con los microcréditos”, indicó Raúl Enrique Javalera, Director de la Comisión estatal de la Vivienda,...
  • Por Mariana Primero
Repartirá Coesvi 11 mil microcréditos para construcción

Chihuahua.-“Van a ser más de 11 mil los beneficiados con los microcréditos”, indicó Raúl Enrique Javalera, Director de la Comisión Estatal de la Vivienda, al señalar que en la próxima semana comenzarán a repartir los apoyos.

Sin contar con una fecha en específico, Javalera Leal agregó que será en la próxima semana cuando la Coesvi comience a repartir los subsidios que alcanzan hasta un 50 por ciento en mejoramiento de viviendas en el estado de Chihuahua.

Algunos de los beneficiados en este programa son Asociaciones Civiles, como Frente Democrático Campesino, UCD y CNC, agregó el Director, mismo que recordó son arriba de 50 millones de pesos los que se contemplan para los microcréditos.

“Ya licitamos los recursos, y la Coesvi tiene la obligación de ver como se aplica el apoyo en las viviendas”, mencionó Javalera Leal, ya que recordó el crédito debe utilizarse específicamente en mejoras de la vivienda.

Por último, agregó que de los 50 millones de pesos que contempla el programa, hasta el momento se ha distribuido más de la mitad del recurso, específicamente 26 millones para viviendas del estado.

Tags: