Noticias

Dictan prisión preventiva a El Chichano por el homicidio de abogados

Ciudad Juárez.- El autor intelectual de la muerte de los abogados Salvador Urbina Quiroz y César Cordero Gutiérrez y quien lideraba una banda delictiva conocida como Artistas Asesinos...
  • Por José Oswaldo
Dictan prisión preventiva a El Chichano por el homicidio de abogados

Ciudad Juárez.- El autor intelectual de la muerte de los abogados Salvador Urbina Quiroz y César Cordero Gutiérrez y quien lideraba una banda delictiva conocida como Artistas Asesinos (AA), identificado como William Alfonso Fonseca Reyes de 29 años alias "El Chicano", fue detenido la madrugada del domingo en la colonia Hidalgo de esta ciudad por agentes estatales investigadores.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado, (FGE), informó que el ahora detenido de oficio panadero, es originario del Distrito Federal y de acuerdo a testimonios mandó asesinar a los abogados por cuestiones relacionadas al trabajo de los juristas.

El presunto autor intelectual de la muerte de los abogados, ya fue presentado ante un juez de garantía en la sala 7 donde se le dicto prisión preventiva en contra del 'Chicano'.

La detención del presunto delincuente se debió al trabajo de inteligencia de la autoridad al rastrear un celular y se fue como se detuvo al indiciado en una vivienda de la colonia Hidalgo.

Fue el pasado 26 de mayo cuando en el interior del despacho jurídico ubicado en la calle Melquíades Alanís número 5810, en la colonia Partido Díaz, fueron asesinados los dos abogados por un hombre que se introdujo por la fuerza hasta el interior del despacho.

El 29 de mayo fue detenido mediante un operativo en la colonia la Cuesta Oscar Adrián Martínez Martínez alias 'El Batres', como el autor material del asesinato de los abogados.

Fue mediante un video donde se observa Adrián Martínez Martínez alias El Batres, quien llegó al despacho de abogados en compañía de otro sujeto, donde el primero de ellos accionó su arma de fuego contra los litigantes, escaparon pero a los pocos días fue atrapado Adrián.

Tags: