Noticias

Podría visitar Ciudad Juárez el papa Francisco

Ciudad Juárez.- En la posible visita del Papa Francisco a México en el 2015, existe la posibilidad y esperanza de que visite Ciudad Juárez, ante la gran problemática de niños...
  • Por José Oswaldo
Podría visitar Ciudad Juárez el papa Francisco

Ciudad Juárez.- En la posible visita del Papa Francisco a México en el 2015, existe la posibilidad y esperanza de que visite Ciudad Juárez, ante la gran problemática de niños migrantes y casos de violencia en las mujeres, que tanto preocupan al Santo Padre, que quiere constar y venir a esta frontera a dar sus palabras de aliento a todos los que lo necesiten, a pesar de todo se requiere que El Vaticano, envíe la oficialización de esa visita, dijo el párroco de la Catedral, el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón.

Recalcó, que conociendo al Papa Francisco, es factible que venga a México y muy especialmente a Ciudad Juárez, luego que en su estilo de gobernar la Iglesia Católica, le gusta viajar al lugar en donde existen tantos problemas.

Otro de sus intereses es visitar la ciudad, en su caso en donde existe la violencia, las necesidades o el hambre, también le podría interesar Juárez, por las mujeres asesinadas y las desaparecidas de hace años.

Otro de los temas que ha inquietado al Papa Francisco, destacó el padre Eduardo Hayen, es el de los niños migrantes que viajan solos y se internan en forma ilegal a los Estados Unidos, en ese sentido podría ser su mensaje.

Lo anterior, entre otras muchas otras injusticias en las que se ha visto envuelta a nivel internacional la frontera de Ciudad Juárez, es lo que puede motivar al Papa a visitar esta frontera del norte de México y sur de Estados Unidos.

El Papa Francisco, le dijo al presidente de la República Enrique Peña Nieto, que sí aceptaba su invitación a nuestro país para el 2015, lo que aun cuando fue público no es oficial, destacó el padre Eduardo Hayen.

A lo que una vez que El Vaticano, lo confirme directamente a la Diócesis de Ciudad Juárez, al obispo don Renato Ascencio, o el vicario monseñor René Blanco, por supuesto que se va a dar a conocer, recalcó el párroco de la Catedral, el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón.

Tags: