Local

Dan oportunidad a comerciantes artesanales en Congreso de Danza

Chihuahua.- El Congreso Nacional para maestros de Danza, tiene como objetivo principal divulgar e intercambiar de manera teórica y práctica el acervo cultura local, que en esta ocasión...
  • Por Reportera AP2

cargan con sus instrumentos de música

cargan con sus instrumentos de música

zapatos y artesanias

zapatos y artesanias

delegaciones de toda la república

delegaciones de toda la república

artesanías

artesanías

Chihuahua.- El Congreso Nacional para maestros de Danza tiene como objetivo principal divulgar e intercambiar de manera teórica y práctica el acervo cultura local, siendo en esta ocasion Chihuahua la delegación anfitriona en su cuadragésima tercera edición.

Esto alude la oportunidad para las personas foráneas y locales presentar sus muestras artesanales, para su comercio. Alrededor de seis delegaciones aprovecharon para colocarse en la explanada de la escuela primaria Práxedes G. Guerrero, sede del Congreso.

De esta misma manera, aclaró Hugo Dozal, del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana (IIDDM), que “se imparte el taller de muestras de artesanías para que los participantes puedan aprender a elaborar los guares, cintos y el corte de vestuarios de Chihuahua”.

Entre la variedad de muestras comerciales, se puede apreciar la venta de zapatos de danza, aprovechando la serie de talleres que se imparten durante el Congreso, polka, redova, shotis y revolucionaria.

Tags: