Noticias

Mejora calidad y niveles de ganado por estatus sanitario: Presidente Unión Ganadera

Chihuahua.- El Presidente de la Unión Ganadera, Pedro Ferreiro indicó que los niveles de salubridad que se tienen actualmente entre el ganado de Chihuahua es uno de los logros más...
  • Por Mariana Primero
Mejora calidad y niveles de ganado por estatus sanitario: Presidente Unión Ganadera

Chihuahua.- El Presidente de la Unión Ganadera, Pedro Ferreiro, indicó que los niveles sanitarios que se tienen actualmente entre el ganado de Chihuahua es uno de los logros más importantes, mismo que se generó gracias a la coordinación de acciones con autoridades municipales, estatales y federales.

Agregó que actualmente solo al ganado de exportación se le realiza la prueba de la tuberculina, lo que se traduce en ahorros significativos para los ganaderos. “Ya tenemos la prueba de tuberculina sólo para los que se van a exportar, y no para todo el rastro como antes”, señaló.

Ya que aplicar dicha prueba repercute en la economía de los ganaderos, al invertir alrededor de 80 pesos por animal sujeto a revisión, más los gastos de traslado.

Tras ser cuestionado sobre las importaciones que recibe el Estado de Chihuahua, Ferreiro Maíz indicó que actualmente se reciben animales de Zacatecas, Durango y Tamaulipas, y el producto local se exporta a gran parte de México, Estados Unidos y países de Europa.

A pesar de encontrarse en fechas de baja exportación, el Presidente de la Unión Ganadera agregó que la situación presentará sus mejores números una vez entrado el mes de octubre, situación que continuará hasta mediados del mes de enero.

Tags: