Local

Abastece Sedesol 14 albergues para productores en el estado

Chihuahua.- Con el recién inaugurado albergue para productores agrícolas de Meoqui, ya suman 14 los que se encuentran bajo programas de apoyo de Sedesol, indicó el Delegado José...
  • Por Mariana Primero
Abastece Sedesol 14 albergues para productores en el estado

Chihuahua.- Con el recién inaugurado albergue para productores agrícolas de Meoqui, ya suman 14 los que se encuentran bajo programas de apoyo de Sedesol, indicó el Delegado José de Lamadrid.

La misión, agregó, es abastecer cada municipio productor de un espacio para que los jornaleros logren una estancia digna, o bien, mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo.

Los albergues cuentan con espacios adaptados para el descanso y la recreación, como lo son aulas escolares, sanitarios, cocina, comedor y dormitorios para los jornaleros agrícolas.

De Lamadrid Téllez agregó, que en el mes de marzo es cuando comienzan a llegar los diferentes trabajadores, ya que es cuando inician los meses de producción, dentro de los que se destacan las hortalizas de chile, sandía, cebolla, y melón, así como los últimos en retirarse que son los de Cuauhtémoc y sus alrededores, zona manzanera del estado.

“Recibimos jornaleros dependiendo el ciclo de producción, empiezan a llegar por ahí de febrero o marzo, y se retiran en el mes de diciembre, donde la última fruta que se cosecha es la manzana”, culminó el Delegado.

Tags: