Noticias

Registra Juárez histórica recaudación y participaciones durante primer semestre

Ciudad Juárez.- Como resultado de la recuperación económica, participaciones y la confianza de los juarenses en la actual administración, más las facilidades otorgadas,...
  • Por Denisse
Registra Juárez histórica recaudación y participaciones durante primer semestre

Ciudad Juárez.- Como resultado de la recuperación económica, participaciones y la confianza de los juarenses en la actual administración, más las facilidades otorgadas, el Municipio  recaudó en el primer semestre del año mil novecientos ochenta y un millones de pesos.

Así lo dio a conocer esta tarde el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, quien explicó que el monto recaudado se divide en mil millones de pesos por concepto de ingresos propios y novecientos ochenta y uno de participaciones federales y estatales.

Las cifras de ambos conceptos son los más altos registrados en los últimos años, recalcó.

Los mil millones de pesos en ingresos propios, incluidos impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, principalmente del Impuesto Predial, rezagos y recargos con 543 millones, desglosados en 440 sólo en Impuesto Predial, 72.5  en rezago y 29 millones de recargos.

“Sumando estos tres conceptos representan más del 50 por ciento de los ingresos propios, que han sido los más altos en la historia de ciudad Juárez”.

El comportamiento de la economía que se fortalece, la confianza de los juarenses en la administración de Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y las facilidades al contribuyente, son los tres elementos o ingredientes que ha permitido rebasar la barrera de los mil millones de pesos, enfatizó.

Mientras tanto  el monto de las participaciones, es resultado de aportaciones, de Fortamun, Capufe, Fondo General de Participaciones, IEPS, Fondo de Fomento Municipal, entre otros, indicó Orta Vélez.

Invertir en el fortalecimiento de los servicios públicos, inversión Municipal y en blindar el Plan Municipal de Desarrollo, es en lo que se utilizarán estos recursos, puntualizó el Tesorero Municipal.

Tags: