Nacional

Por trastornos de senilidad, no se procesó a Mamá Rosa: PGR

Ciudad de México.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam informó en conferencia de prensa que no se ejercerá acción penal contra Rosa...
  • Por Denisse
Por trastornos de senilidad, no se procesó a Mamá Rosa: PGR

Ciudad de México.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam informó en conferencia de prensa que no se ejercerá acción penal contra Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”,directora del albergue La Gran Familia, donde el pasado 17 de julio fueron rescatados casi 500 menores que sufrían abuso físico y sexual.

"Dada la disfunción cognitiva aunada a la avanzada edad que presenta corroborada con la valoración clínica psicológica, se considera que la señora Verduzco presenta síntomas característicos de trastornos de la senilidad. Esta es la razón principal en la que en términos de la ley obliga a esta institución a no ejercer acción penal en su contra", dijo el procurador.

Murillo Karam señaló que de acuerdo a las declaraciones, “Mamá Rosa” no tenía conocimiento de los abusos sexuales que se originaban al interior de la casa hogar.

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento suman 150 denuncias, y que tras practicarse exámenes médicos a varias internos, cinco casos dieron positivos de violación.

El procurador dijo que se fincó acción penal por el delito de trata de personas, delincuencia organizada y del orden sexual, contra seis personas vinculadas con La Gran Familia. Los acusados fueron ingresados a un penal de Nayarit.

Sobre la defensa que ha realizado el ex presidente Vicente Fox a favor de ‘Mamá Rosa’, indicó que cualquier persona puede defender a quien quiera, pero la investigación de la PGR está basada en hechos concretos.

Tags: