Noticias

Vinculan a proceso a dos jóvenes por homicidio

Ciudad Juárez.- Por su participación en la privación de la vida de un adulto mayor en hechos ocurridos el pasado 10 de junio, un juez de Garantía vinculó a proceso a...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso a dos jóvenes por homicidio

Ciudad Juárez.- Por su participación en la privación de la vida de un adulto mayor en hechos ocurridos el pasado 10 de junio, un juez de Garantía vinculó a proceso a Jesús Francisco Contreras Román, de 23 años, luego de que el agente del Ministerio Público aportara los suficientes elementos probatorios en su contra por el delito de homicidio calificado.

En tanto que un juez especializado en justicia para menores infractores vinculó a proceso a Germán L.A., de 15 años, por el delito de homicidio agravado, por estar relacionado con el referido crimen.

Ambas personas fueron arrestadas tras un trabajo de investigación realizado por agentes de la Fiscalía General del Estado, que derivó en una orden de aprehensión que cumplimentaron por el asesinato de quien en vida respondía al nombre de José Apolonio Hernández González de 60 años de edad, en hechos registrados el pasado día 10 de junio.

El homicidio se registró en el interior de una finca abandonada que se ubica en la intersección de las calles Villa Velallo y Villa Victoria, en la colonia Villas de Alcalá, donde quedó la tendida la víctima tras recibir múltiples heridas punzo penetrantes producidas con un arma blanca, además una herida contusa en la extremidad cefálica al dejarle caer una piedra.

Investigaciones realizadas por los agentes adscritos a la Unidad de Delito contra la Vida, revelaron que los detenidos planearon asesinar a Hernández González para poder ingresar por la tapia donde él vivía a la casa contigua para robar, de donde sustrajeron un refrigerador, una televisión y un tanque de gas.

Por lo anterior, un juez de Garantía vinculó a proceso a Contreras Román y fijó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones, determinándole además la prisión preventiva; en tanto que un juez especializado en justicia para menores infractores vinculó a proceso a Germán, para quien pidió un periodo de tres meses y la misma medida cautelar.

Tags: