Nacional

Muestran como luce por dentro el misterioso cráter hallado en Siberia

Moscú.- El pasado 17 de julio un grupo de científicos dio a conocer que un misterioso cráter se había abierto en la península deYamal,...
  • Por Denisse
Muestran como luce por dentro el misterioso cráter hallado en Siberia

Moscú.- El pasado 17 de julio un grupo de científicos dio a conocer que un misterioso cráter se había abierto en la península deYamal, en Siberia, Rusia. Las razones por las que se abrió y la fecha en la que se hizo dicho boquete aún se desconocen, pero ya causaron granconmoción entre los investigadores.

Una expedición científica, junto con algunos miembros del Ministerio de Emergencias ruso, llegó al lugar del cráter y grabó lo que hay dentro.

Hasta el momento la explicación más viable es que haya ocurrido una explosión en una capa interior de la Tierra, lo que hizo el boquete.

El jueves pasado el Ministerio de Emergencias dijo que la versión sobre que un meteorito habría causado el cráter es falsa y que, en cambio, la evidencia apunta a que un estallido fue lo que lo ocasionó.

Sin embargo aún no se tiene claro cuándo y cómo se formó el agujero en aquella inhabitada e incluso poco investigada región.

Tags: