Espectáculos

Disfrutan a carcajadas del cuenta cuentos cientos de niños y adultos

Chihuahua.- Carcajadas al por mayor, tanto para niñas y niños como para sus papás, arrancó este lunes el cuenta cuentos Fabián Garza, al ofrecer su divertido espectáculo...
  • Por Carlos
Disfrutan a carcajadas del cuenta cuentos cientos de niños y adultos

Chihuahua.- Carcajadas al por mayor, tanto para niñas y niños como para sus papás, arrancó este lunes el cuenta cuentos Fabián Garza, al ofrecer su divertido espectáculo "Cuentos revueltos para niños perversos" ante un abarrotado Teatro de los Héroes.

Utilizando para sus propósitos el clásico cuento de "La caperucita roja", sus personajes (interpretados por el mismo), aprovecharán para salir y por fin contar su propia versión de los hechos.

Es así que en esta oportunidad los niños y ñiñas disfrutan con una caperucita intrépida que baja al fondo del mar,  de un lobo con aspiraciones artísticas, de un cazador aburrido y de una abuelita que no sabe en qué cuento vive.

El toque especial en esta representación del cuento y que brinda la chispa de ocurrencia y frescura del cuenta cuentos, es la participación de una niña seleccionada de entre la audiencia y que propone los nombres y detalles a la obra.

Fabián Garza pertenece al Grupo de Teatro Nacional ImproTop, y llegó al Teatro de los Héroes a través del Programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como por invitación del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Es además director general de la compañía, cuenta con más de veinte años de experiencia, en los cuales ha participado en cuarenta espectáculos teatrales e incluso fue realizador, creativo y conductor del “Zapping Zone” de Disney Channel.

Cabe destacar que Fabián Garza, campeón mundial de improvisación, y en este sentido ha reconocido que lo más importante de la obra es romper la cuarta pared, la cual divide el escenario con el público, para  hacer partícipes a los jóvenes y ser ellos mismos los que deciden el destino del actor en la obra.

Tags: