Nacional

Pide Rafael Moreno Valle abrogar Ley Bala

Puebla.- Luego de la muerte de un menor tras un enfrentamiento entre policías y pobladores inconformes de Chachihuapan, el Gobernador Rafael Moreno Valle propondrá mañana en el...
  • Por Denisse
Pide Rafael Moreno Valle abrogar Ley Bala

Puebla.- Luego de la muerte de un menor tras un enfrentamiento entre policías y pobladores inconformes de Chachihuapan, el Gobernador Rafael Moreno Valle propondrá mañana en el Congreso echar atrás la denominada "ley bala".

En el Orden del Día para la Sesión Ordinaria de mañana, publicada en el portal del Congreso, aparece en el punto 16 la lectura de la iniciativa del decreto con el que se abroga la ley.

"Lectura del oficio SGD/ 0120/ 2014 del Ciudadano Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno, quien por acuerdo de Ciudadano Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador Constitucional del Estado, remite a Iniciativa de Decreto por virtud del cual se Abroga la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla", indica el Orden del Día.

La ley que ahora se pretende abrogar fue aprobada apenas el 19 de mayo y días después, sin una sesión legislativa de por medio, se modificó la parte más polémica que hablaba sobre el uso de armas.

En este momento, sobre el caso de Chalchihuapan, comparece ante los diputados de las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad y Justicia, así como Derechos Humanos, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas.

Antes de esta reunión, integrantes del Movimiento Alternativa Social, se manifestaron afuera del Congreso exigiendo la destitución de este funcionario.

Tags: