Cancha

Regresa la Fórmula 1 a México

Ciudad de México.- Enciendan motores, porque la Fórmula Uno está de regreso. Bernie Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Management (FOM), firmó en Londres la semana...
  • Por José Oswaldo
Regresa la Fórmula 1 a México

Ciudad de México.- Enciendan motores, porque la Fórmula Uno está de regreso. Bernie Ecclestone, director ejecutivo de Formula One Management (FOM), firmó en Londres la semana pasada el contrato que otorga a México una fecha en el calendario 2015, de acuerdo con fuentes cercanas a la organización de la carrera.

La empresa promotora de espectáculos CIE, que administra el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol, obtuvo el acuerdo gracias al aval de los Gobiernos federal y del DF, que era uno de los requisitos exigidos por FOM.

Así, después de más de dos décadas de ausencia, la máxima categoría del automovilismo se correrá en el Autódromo las próximas cinco temporadas, con opción a quedarse cinco más.

Se prevé que la carrera en México se programe para octubre o noviembre del próximo año. La Federación Internacional de Automovilismo decidirá si es antes o después del Gran Premio de Estados Unidos, que se realiza en Austin.

El calendario definitivo se conocerá hasta diciembre.

La última carrera de la Fórmula Uno que se llevó a cabo en México fue en marzo de 1992.

Reina la calma en la pista

Y en el Autódromo Hermanos Rodríguez se vive en calma.

Tras la firma del contrato para el regreso de la Fórmula Uno a México, en el escenario que albergará a la máxima categoría del automovilismo deportivo en el País aún no comienzan los trabajos.

En un recorrido realizado por Reforma, se vio que todo sigue con la actividad normal: corredores, ciclistas y patinadores disfrutando el verano a lo largo de los 4.5 kilómetros del trazado.

Bernie Ecclestone firmó la semana pasada el contrato para que la F1 considere a México por las próximas cinco temporadas.

Aunque los trabajos de remodelación para recibir la licencia Grado Uno de la FIA podrían tardar hasta 14 meses, en el circuito de la Magdalena Mixhuca aún no se ve movimiento, ni cuadrillas ni camiones ni maquinaria que pueda dar una idea que están por iniciar pronto las obras.

En la única zona donde hay trabajos de remodelación es en algunas suites, pero con pocas personas y nada a fondo.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del DF, reconoció en entrevista el interés del Gobierno local y federal por traer la Fórmula Uno, aunque no quiso dar más detalles.

"Va muy bien, se sigue trabajando muy fuertemente, tenemos reuniones constantes en muchos sentidos. No tenemos todavía una afirmación al respecto, pero por supuesto que es un interés del Gobierno del Distrito Federal y un interés del Gobierno federal de traer eventos de esta naturaleza", dijo De la Vega.

El mes pasado, el directivo del Indeporte dio a conocer un proyecto para modernizar a la Ciudad Deportiva con una inversión, sólo en 2014, de 80 millones de pesos.

Tags: