Espectáculos

Invita Casa Chihuahua al taller La nueva cerámica de Paquimé

Chihuahua.- El Centro de Patrimonio Cultural, Casa Chihuahua con la visión de continuar difundiendo el patrimonio cultural del estado, invita a la comunidad al taller “La Nueva Cerámica...
  • Por Reportera AP2
Invita Casa Chihuahua al taller La nueva cerámica de Paquimé

Chihuahua.- La Casa Chihuahua con la visión de continuar difundiendo el patrimonio cultural del estado invita a la comunidad al taller “La Nueva Cerámica de Paquimé”.

El taller será impartido por el artista de barro Julián Hernández, autor del libro también denominado “La Nueva Cerámica de Paquimé”, en las fechas del 2 al 10 de agosto con dos horarios, turno matutino de 10:00 a 1:00 hrs y vespertino de 15:00 a 18 hrs.

Los inscritos aprenderán el proceso para realizar las ollas, iniciando con la selección del barro, el levantamiento de la olla, el lijado y el bruñido. Adentrarán en las técnicas del pintado de la cerámica, utilizando pinturas minerales y pinceles fabricados a mano con cabellos humanos. Finalmente, llegarán al quemado de las piezas, utilizando macetas de barro como hornos y cortezas de árboles y estiércol como combustible.

El taller tiene como objetivo difundir la técnica de alfarería de Mata Ortiz, iniciada principalmente por Don Juan Quezada Celado. El costo de recuperación es de $1, 230 e incluye materiales. Las inscripciones están abiertas en la taquilla del museo, o comunicarse al (614) (614) 4293300, extensiones 11738 y 11725.

Tags: