Local

Deben regidores analizar situación de antiguo campo de tiro: Guillermo Monárrez

Chihuahua.- El titular de la Dirección de Desarrollo urbano y Ecología, Guillermo Monárrez Vota, comentó que respecto a la situación del predio donde anteriormente se...
  • Por Federico Martínez Vargas
Deben regidores analizar situación de antiguo campo de tiro: Guillermo Monárrez

Chihuahua.- El titular de la Dirección de Desarrollo urbano y Ecología, Guillermo Monárrez Vota, comentó que respecto a la situación del predio donde anteriormente se ubicaba el Campo de tiro, se pretende cambiar el uso de suelo, para poder edificar un fraccionamiento, por lo que esta dependencia, solo se encarga de realizar un estudio respectivo para ver si es viable o no, llevar esto a cabo.

Monárrez Vota explicó que, luego de las notificaciones de desalojo que ha emitido esta dependencia, a personas que estaban edificando, e incluso habitando, las faldas del cerro Coronel, buscarán realizar los estudio necesarios para ver si este predio del antiguo campo de tiro, de aproximadamente 14 hectáreas, es viable para que sufra un cambio en el uso de suelo.

“En este caso, el propietario de este predio, busca cambiar el uso de suelo de su predio, para poder construir un fraccionamiento, para eso, es necesario que presente en la Dirección de Desarrollo Urbano, un estudio de planeación urbana, el cual es revisado por el Implan, para ver si este puede modificarse”, explicó.

El titular de esta dependencia, explicó que los comentarios que han salido de los regidores, es que dicho predio mantenga en las condiciones de área ambiental, por lo que la dirección de Desarrollo Urbano solo inspecciona si es viable o no, el llevar a cabo dicho cambio de uso de suelo. “Cabildo es quien tiene la última palabra de si procede un cambio o no en este lugar”, argumentó Monárrez Vota.

Tags: