Local

Supera Morena el millón de firmas para la consulta popular energética

Chihuahua.- El líder estatal de Morena, Víctor Quintana, aseguró que el recién acreditado partido político superó ya el millón de firmas a nivel nacional,...
  • Por Francisco Milla
Supera Morena el millón de firmas para la consulta popular energética

Chihuahua.- El líder estatal de Morena, Víctor Quintana, aseguró que el recién acreditado partido político superó ya el millón de firmas a nivel nacional, con lo que cada vez está más cerca de alcanzar su objetivo de reunir los respaldos necesarios para que el INE autorice una consulta popular en torno a la reforma energética.

"Ya se completó a nivel nacional el millón de firmas. Tenemos que hacer el balance de lo que se hizo en el Estado (...) yo creo que andamos cerca de las siete mil firmas a nivel Estatal", afirmó Quintana, quien destacó que, en tan sólo un par de meses, ya se alcanzaron la mitad de los dos millones que se marcaron como objetivo. Cabe recordar que, para lograr la consulta, se requieren 1 millón 600 mil firmas.

Es por ello, que el líder de Morena se mostró confiado de lograr el objetivo, pese a que Chihuahua no se encuentra en primeros lugares de los estados que más adhesiones han recibido. "Hay estados como Baja California que lleva el 100 por ciento de las firmas, también Campeche. Chihuahua anda en vigésimo lugar en cuanto a porcentajes de firmas recabadas", señaló. 

De hecho, la cantidad de firmas registradas en el estado norteño es notablemente inferior a los 8 mil 600 afiliados con los que Quintana asegura que cuenta el partido Movimiento Renovación Democrática. "Muchos de ellos están en comunidades rurales que no son de fácil acceso y otros de ellos han cambiado de domicilio y porque no se nos permite hacer propaganda abierta en los medios", afirmó para justificar esta situación. 

Tags: