Local

Buscan ser un Issste sin rezago educativo

Chihuahua.- Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE, anunció que habrá todas las facilidades tanto económicas como laborales para quienes decidan estudiar una...
  • Por Editora Aux
Buscan ser un Issste sin rezago educativo

Chihuahua.- Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE, anunció que habrá todas las facilidades tanto económicas como laborales para quienes decidan estudiar una carrera técnica o licenciatura dentro del programa “Un ISSSTE sin rezago educativo”, a través del cual entregó simbólicamente 130 certificados a trabajadores que terminaron la educación media superior.

“Tenemos la posibilidad de hacer la aportación económica por parte de la institución y darles las facilidades laborales para que puedan concluir con este anhelo”, incentivó el titular del ISSSTE a los graduados de nivel bachillerato que deseen continuar con su preparación académica.

Acompañado por el presidente del CEN del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, en el Auditorio Lázaro Cárdenas de la sede del Instituto en Buenavista, Lerdo de Tejada, destacó que mientras los funcionarios estén bien preparados podrán servir mejor a su país porque “hay que fortalecer y apoyar en todo momento a quienes dan sustento a este organismo: sus trabajadores”, dijo. 

“La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es transformar a las instituciones en beneficio de la gente, tanto de los derechohabientes como de los servidores públicos”, por lo que, remarcó, de ahí la importancia de la preparación constante de nuestro capital humano para brindar servicios de calidad y calidez a los 12 millones y medio de afiliados en todo el país.

Por su parte, el dirigente nacional del SNTISSSTE, Victoria Ranfla, reconoció el apoyo y las acciones que emprende la Dirección General  del Instituto en favor de los trabajadores para concluir sus estudios, así como por la reciente recuperación de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, que permitirá formar recursos humanos en la materia.

En tanto, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro, informó que las instituciones de educación que apoyaron la conclusión de nivel medio superior, son el Colegio de Bachilleres, la Escuela Bancaria y Comercial, además de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Detalló que el ISSSTE mantiene convenio con 50 universidades e institutos de educación superior, a través de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos, a cargo de Rubén Rocha Moya; entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). 

Tags: