Local

Se distorsiona con frecuencia la sexualidad: especialista

Chihuahua.- “En nuestra cultura la información relativa a la sexualidad y su valoración se reciben con mucha frecuencia distorsionados durante el proceso de socialización. Muchas...
  • Por Reportera AP3
Se distorsiona con frecuencia la sexualidad: especialista

Chihuahua.- “En nuestra cultura, la información relativa a la sexualidad y su valoración se reciben con mucha frecuencia distorsionados durante el proceso de socialización. Muchas veces, las normas en este campo son contradictorias y confusas y, en el ser humano, la sexualidad se combina con otros factores psicológicos no estrictamente sexuales”, así lo informó David Sáenz, médico de DeRaSa, esto durante el coloquio La Sexualidad Humana y Sociedad.

El médico señaló que la sexualidad es otra característica primordial de la diversidad. El hombre y la mujer son seres sexuados por naturaleza, lo que significa que expresan permanentemente su sexualidad a través de su condición genérica.

“Todos tenemos características primordiales que nos hacen ser únicos frente a las demás personas. Y no necesitamos ir muy lejos para entender lo que es la diversidad, esto comienza desde nuestra propia familia”, aseguró Sáenz

Abundó en que la sexualidad humana comprende un conjunto de fenómenos psico-sociológicos de gran importancia para la persona y para la sociedad. Se halla además, vinculada a la afectividad y a los valores, ampliando su esfera más allá de la función reproductora y de la mera genitalidad y quedando englobada en el ámbito más amplio del erotismo.

Para finalizar, el especialista señaló que el comportamiento sexual humano viene determinado tanto por factores biológicos como culturales. El hecho de que sea necesario no sólo sentirse miembro de una determinada sociedad, sino también sentirse ser sexuado y como miembro de un sexo y no del otro, condiciona nuestro desarrollo y puede producir individuos que se encuentren marginados, fuera de lugar en su sociedad.

Tags: