Noticias

Disminuyen los robos eléctronicos en vacaciones

Chihuahua.- Durante el período vacacional  ha disminuido los casos de robo de identidad y unidades remotas, como internet, celular y llamadas telefónicas, este tipo de delitos a nivel...
  • Por Mariel
Disminuyen los robos eléctronicos en vacaciones

Chihuahua.- Durante el período vacacional  han disminuido los casos de robo de identidad y unidades remotas, como internet, celular y llamadas telefónicas, este tipo de delitos a nivel nacional tiene un registro del  4.3 por ciento esta  temporada, así lo dio a conocer la Delegada Estatal de Condusef, Guadalupe Pérez Domínguez.

Por lo cual, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa  de los Usuarios de Servicios Financieros pidió a los usuarios que no proporcionen información por estos medios, ya que las dependencias cuando solicitan la actualización de datos,  se comunican para que los clientes acudan a las instalaciones.

“La clonación de tarjetas es una de las incidencias que más ocurren en esta temporada vacacional, así como la solicitud de actualizar datos por medio de un correo electrónico en donde las dependencias piden la proporción de ciertas claves”, detalló la Delegada, durante la entrevista.

Cabe mencionar, que los robos electrónicos comienzan a reportarse a final del período vacacional. Es el tiempo en que los recibos de cuentas llegan a los usuarios y es cuando comienzan las reclamaciones por gastos o transacciones no realizados. 

Tags: