Local

Comienzan a expedir las nuevas credenciales de elector del INE

Chihuahua.- El pasado 18 de julio comenzaron a expedirse en Chihuahua las nuevas credenciales de elector en las que ya viene reflejado el cambio de nomenclatura de Instituto Federal Electoral por Instituto...
  • Por Francisco Milla

Detalle de nueva credencial con INE

Detalle de nueva credencial con INE

Reverso con las siglas del INE

Reverso con las siglas del INE

Chihuahua.- El pasado 18 de julio comenzaron a expedirse en Chihuahua las nuevas credenciales de elector en las que ya viene reflejado el cambio de nomenclatura de Instituto Federal Electoral por Instituto Nacional Electoral. Los primeros en recibirla fueron aquellas personas que realizaron su solicitud el día 11 del presente mes. 

Así lo aseguró el Vocal Distrital de la oficina del INE situada en la calle Antonio de Montes, Ricardo Piñol, quien manifestó que serán alrededor de mil 200 chihuahuenses los que tengan ya el nuevo formato. Las credenciales están llegando, diariamente, en lotes de unas 300 unidades, ya que el cambio será progresivo. 

Asimismo, aprovechó para recordar que las antiguas credenciales tendrán plena validez hasta la fecha de caducidad para la cual fueron expedidas, teniendo las últimas emitidas el 2021 como fecha límite. Ello propiciará que el cambio se realice de forma escalonada durante los próximos siete años.

Piñol señaló que las oficinas del INE están recibiendo una notable afluencia de ciudadanos, hecho motivado por la renovación protocolaria por vencimiento, la modificación de algún dato erróneo o cambio de domicilio e, incluso, extravío o robo de bolsa.  

Tags: