Espectáculos

Invita Casa Chihuahua al concierto Sonidos de latinoamérica de El Club de la Esquina

Chihuahua.- Los tradicionales Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua presentan este 24 de julio un recorrido musical desde México hasta la Patagonia con el concierto “Sonidos de latinoamérica”,...
  • Por Editora Aux

Por El Club de la Esquina

Por El Club de la Esquina

Entrada libre

Entrada libre

Chihuahua.- Los tradicionales Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua presentan este 24 de julio un recorrido musical desde México hasta la Patagonia con el concierto “Sonidos de latinoamérica”, interpretado por la agrupación El Club de la Esquina. El evento inicia a las 20:00 horas y la entrada es libre.

El Club de la Esquina es una agrupación  que promueve la música iberoamericana a través de la interpretación, la creación y la investigación. A través de ritmos como el bossa nova, el jazz y la trova, El Club de la Esquina presentará en esta ocasión el programa “Sonidos de latinoamérica”, con el cual buscan lograr una síntesis de la música que representa a diversas regiones del continente americano. Así, los asistentes al concierto se deleitarán con célebres temas como “El rey de las flores” de Silvio Rodríguez, “El preso número nueve” de Roberto Cantoral y “Clandestino” de Chico César.

Con dieciséis años de trayectoria, El Club de la Esquina está conformado por Lluvia Hurtado en la voz y el violín, Alejandro Argüelles en el clarinete y saxofón, Edgar Rodríguez en las percusiones y el maestro Carlos Berumen en la guitarra y voz. Además, el propio Berumen se encarga de los arreglos musicales y la dirección artística del ensamble.

Una velada repleta de sabores a México, Argentina, Perú, Brasil y más es la que tomará lugar este jueves 24 de julio a partir de las 20:00 horas en el patio central de Casa Chihuahua. El recinto se ubica en el antiguo Palacio Federal, en calle Libertad 901, colonia Centro. Si desea más informes, puede solicitarlos al 429 33 00, extensiones 11734 y 11725.

Tags: