Espectáculos

Utilizar doble condón es un riesgo inminente: enfermera

Chihuahua.- “Usar doble condón es lo peor que puedes hacer porque la fricción puede hacer que uno o los dos se rompan y así te puedan contagiar una enfermedad o en el menor de...
  • Por Reportera AP3
Utilizar doble condón es un riesgo inminente: enfermera

Chihuahua.- Erika Torres, enfermera adscrita al Departamento de Sanidad del Municipio dio a conocer que "el usar doble condón es lo peor que puedes hacer porque la fricción puede hacer que uno o los dos se rompan y así te puedan contagiar una enfermedad o en el menor de los casos un embarazo no deseado”.

Durante el marco del coloquio La Sexualidad Humana y Sociedad, la ponente señaló que al usar doble condón es prácticamente como si no usaran nada, ya que aumenta el riesgo de la ruptura, al momento de la relación sexual.

Torres mencionó que el uso del condón es muy importante a la hora de tener una relación sexual, ya que más allá de que evita un posible embarazo, en esta época la que las enfermedades venéreas son muy comunes y la única protección segura que se tiene  contra ellas es el condón.

Para finalizar, aseguró que es común, y más en los hombres, poner contradicciones al uso del condón, pero es el deber femenino no hacer caso, “el uso del condón es crucial para cuidar nuestra salud y nuestro futuro”, Puntualizó.

Tags: