Policial

Detienen a hermanos que integraban banda de asaltantes a casa habitación

Chihuahua.- Tras las labores de investigación, análisis y estudio delictivo, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a los hermanos Victoriana y Benito Alonso Rivas...
  • Por Editora Aux

Benito Rivas

Benito Rivas

Vehículo asegurado

Vehículo asegurado

Victoriana Rivas

Victoriana Rivas

Chihuahua.- Tras las labores de investigación, análisis y estudio delictivo, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a los hermanos Victoriana y Benito Alonso Rivas Quintana por el delito de robo agravado. A ellos se les vincula en más de nueve hechos en los que empleaban el truco “del vaso con agua” o bien solicitaban el sanitario para posteriormente sustraer pertenencias.

El Ministerio Público solicitó a un Juez de Garantía una orden de aprehensión en contra de los imputados por los hechos que se establecieron en la carpeta de investigación, en la cual se suscribe que el 04 de julio, Victoriana y Benito Alonso Rivas Quintana ingresaron al domicilio de la víctima que se ubica en la colonia Panamericana para preguntar sobre el arrendamiento de un local anexo y tras brindarles el acceso, amagaron con un arma blanca a la ofendida para sustraer diversas pertenencias como joyería, calzado, dinero en efectivo, documentación, entre otras.

Elementos investigadores pudieron determinar que la manera de operar de esta célula, se basaba bajo una misma dinámica, ya que llegaban a diferentes viviendas, entablaban un diálogo con las víctimas (principalmente del sexo femenino), se ganaban la confianza de ellas y luego pedían un vaso con agua o bien solicitaban el sanitario y ya estando dentro de la casa, tomaban objetos de valor, para luego huir en un vehículo Cirrus color guinda.

Asimismo, se pudo establecer que al menos los imputados fueron participes de nueve robos de este tipo en la ciudad durante el periodo de abril a julio, en donde generalmente lo hurtado lo empleaban para mejoras en sus domicilios, adquisición de mandado, ropa, calzado con las tarjetas de crédito de las víctimas.

Victoriana y Benito Alonso Rivas Quintana fueron presentados ante un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, donde se les formuló imputación por el delito de robo agravado, fijando fecha del 25 de julio para la audiencia de vinculación a proceso, en tanto que se les impuso como medida cautelar prisión preventiva por siete meses.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar si fueron víctimas de ellos, favor de acudir ante el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito zona Centro.

Tags: