Nacional

Encadena a hijo mientras ella salía a dar la vuelta

Veracruz.- El sábado 19 de julio fue rescatado un menor que permanecía encadenado en el interior de su casa en la localidad de Villa Independencia, Veracruz. El niño de ocho años...
  • Por José Oswaldo
Encadena a hijo mientras ella salía a dar la vuelta

Veracruz.- El sábado 19 de julio fue rescatado un menor que permanecía encadenado en el interior de su casa en la localidad de Villa Independencia, Veracruz.

El niño de ocho años fue encontrado en condiciones deplorables, en un cuarto lleno de basura, comida vieja y trastes sucios.

Las autoridades municipales informaron que la madre ya está bajo investigación y pesa en su contra la acusación de que constantemente lo dejaba así mientras ella paseaba con su pareja sentimental.

La madre, identificada como Dania García Oviedo, fue señalada por los vecinos de la unidad habitacional El Roble, de que en su casa (marcada con el 119), el menor de 8 años se encontraba encadenado en un cuarto.

Asimismo, el personal del DIF realizó una visita a la casa de la señora García Oviedo, en la calle Privada de San Carlos, y confirmó el maltrato al menor de edad.

El niño le dijo a la trabajadora social que esos trastes eran los que sus vecinos le daban con comida, y allí se quedaban, ya que su mamá constantemente lo dejaba abandonado mientras ella se iba a trabajar o a pasear.

Tags: