Local

Nombran a asociación civil chihuahuense entre las 10 mejores a nivel nacional

Chihuahua.- Derivado de la serie de trabajos en materia de recuperación de espacios públicos que realiza en 15 colonias de la Ciudad, la Red de Cohesión Social 1, 2, 3, por mí...
  • Por Editora Aux

Trabajaron en 15 colonias

Trabajaron en 15 colonias

Entre más de 100 asociaciones

Entre más de 100 asociaciones

Tras recuperar espacios públicos

Tras recuperar espacios públicos

Chihuahua.- Derivado de la serie de trabajos en materia de recuperación de espacios públicos que realiza en 15 colonias de la Ciudad, la Red de Cohesión Social 1, 2, 3, por mí y mi comunidad, fue reconocida entre las 10 mejores asociaciones que trabajan en la materia a nivel nacional.

La distinción fue a cargo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y por el Centro Nacional de Prevención del Delito, instancias que tomarán el modelo para buscar replicarlo en otras partes de la República Mexicana, gracias a los resultados satisfactorios que se ha tenido en Chihuahua.

Con el objetivo de lograr que los vecinos se empoderen de sus áreas, la Asociación chihuahuense ha impulsado una serie de actividades deportivas, culturales y sociales, las cuales han contribuido a tener un mejor tejido social, con ello logrando que la ciudadanía salga a las calles y convivan entre ellos.

De forma diaria, en los 15 espacios donde se trabaja gracias al apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como las autoridades, se ofrecen talleres, pláticas, cursos y una variedad de programas estratégicos que han contribuido en la prevención del delito.

El nombramiento a la Red de Cohesión Social 1, 2,3 por mí y mi comunidad, fue posible gracias a una serie de argumento presentados y posterior a la selección de más de 100 asociaciones que presentaron el proyecto ante la USAID y el Centro Nacional de Prevención del Delito.

Tags: