Noticias

Cae sexagenario con 96 envoltorios y un ladrillo de droga

Ojinaga.- En operaciones de patrullaje, el Ejército Mexicano detuvo y consignó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado a Miguel Gutiérrez "El...
  • Por José Oswaldo
Cae sexagenario con 96 envoltorios y un ladrillo de droga

Ojinaga.- En operaciones de patrullaje, el Ejército Mexicano detuvo y consignó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado a Miguel Gutiérrez "El Mike", con 96 envoltorios de marihuana y uno de los llamados ladrillos también de la misma droga.

El día 19 de julio del año en curso alrededor de las 21:40 horas, personal del Ejercito Mexicano con destacamento en esta ciudad Ojinaga Chihuahua, se encontraban realizando patrullajes en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego Explosivos y las Operaciones para el fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos a fin de disminuir la violencia en el país.

Al encontrarse transitando por la calle segunda de la colonia Porfirio Órnelas, se percataron de la presencia de un vehículo estacionado en la vía pública siendo este una camioneta marca Ford línea Bronco, modelo atrasado, percatándose que de dicho automotor provenía un fuerte olor característico al que expide la marihuana, por lo que se abordo dicho vehículo encontrándose en su interior una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Miguel Gutiérrez alias "El Mike" de sesenta años de edad.

Solicitándole su autorización para realizar un revisión a la unidad, localizándose diversas bolsas plásticas que contenían en total 96 envoltorios plásticos los cuales contaban en su interior con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así mismo fue localizada en la guantera del vehículo una bolsa plástica que contenía un ladrillo confeccionado con cinta canela contando en su interior de igual forma con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Razón por la cual le fue informada su detención por el delito contra la salud pública en su modalidad de narcomenudeo, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, así como la droga asegurada mismas que fue remitida a la ciudad de Chihuahua, Chih. al área de Química Forense de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado a efecto de determinar el tipo de droga y la cantidad de la que se trataba.

Permaneciendo la persona detenida a la espera de ser trasladada al CERESO número 1 de Aquiles Serdán para posteriormente ser puesto a disposición por parte del Ministerio Público ante el Juez de Garantía del Distrito Judicial Manuel Ojinaga, con la finalidad de ejercitar acción penal en su contra.

Tags: