Noticias

Espera Russek Valles cerrar año con mil 894 mdd en inversión extranjera directa

Chihuahua.- El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles dio a conocer que para este año se espera la consolidación de inversiones con respecto a lo acontecido el año ...
  • Por Carlos
Espera Russek Valles cerrar año con mil 894 mdd en inversión extranjera directa

Chihuahua.- El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles dio a conocer que para este año se espera la consolidación de inversiones con respecto a lo acontecido el año  pasado, pero agregó que incluso podría concretarse un crecimiento en la inversión extranjera directa por mil 900 millones de dólares.

Consideró que el 2013 fue un año exitoso para la entidad, ya que se captaron mil 894 millones de pesos, lo cual hizo que el Estado de Chihuahua permaneciera en un segundo lugar nacional en captación de inversión extranjera directa.

“Esperamos que la inversión extranjera directa  pueda alcanzar los índices de como se cerró el año pasado y tal vez  un poco más, pero además con la apertura de nuevas áreas o departamentos de producción de las empresas ya instaladas, que implica procesos distintos de producción y mano de obra calificada”, acotó.

Agregó que para este año se tienen preparados una serie de proyectos de promoción turística, que también dejarán una importante derrama para los próximos años y la consolidación de promoción en la Sierra Tarahumara.

De igual forma, indicó que se espera para el próximo año una importante derrama económica por parte del Instituto del Emprendedor para pequeñas y medianas empresas, lo permitirá ue Chihuahua tenga un crecimiento económico similar al del año pasado que fue del 5.9 por ciento, por encima de la media nacional y disminuya la tasa de desempleo, que el año pasado cerró en 5.63 por ciento.

Enfatizó que en el 2013 fueron 220 millones de pesos  los que se destinaron para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como de los apoyos derivados también por el programa de Fondos mixtos Conacyd  para apoyar a la industria.

Tags: