Local

Recibe Desarrollo Rural a beneficiados por Modernización de Establos Lecheros

Chihuahua.- Un grupo de 16 productores lecheros, que fueron beneficiados con el Programa de Modernización de Establos Lecheros del Sector Social, hicieron una visita de cortesía al Secretario...
  • Por Editora Aux
Recibe Desarrollo Rural a beneficiados por Modernización de Establos Lecheros

Chihuahua.- Un grupo de 16 productores lecheros, que fueron beneficiados con el Programa de Modernización de Establos Lecheros del Sector Social, hicieron una visita de cortesía al Secretario de Desarrollo Rural, Ing. Octavio Legarreta Guerrero, esto con la finalidad de agradecer el apoyo mediante el cual se logró la dignificación de sus hatos, corrales y salas de ordeña.

“Tenemos el interés en apoyarlos; cuando tenemos un trabajo en equipo los tres niveles de gobierno y productores, es cuando se logran estos resultados. Con programas como el de modernización de establos juntos coadyuvamos a mejorar sus ingresos y el de sus familias” así lo dijo Octavio Legarreta Guerrero.

El funcionario estatal dijo que durante el 2013, el Gobierno del Estado logró recursos por más de 8 millones de pesos para dicho programa, el cual ha beneficiado a poco más de 80  productores de la cuenca centro – sur del Estado, situación que ha permitido aumentar la productividad de los hatos pequeños hasta en un 28 por ciento.

Al hacer referencia del  nivel de producción de leche en el Estado,  Legarreta Guerrero dijo que Chihuahua ocupa el 4° lugar en producción a nivel nacional, esto gracias a que en las cuencas lecheras de Chihuahua se cuenta con productores comprometidos con su trabajo y con el desarrollo de las diferentes zonas de nuestro Estado.

Aunado a lo anterior, Legarreta Guerrero dijo a los presentes que la Secretaría a su cargo está buscando más recursos a nivel federal, para la instalación de una planta de secado y de mayores apoyos en infraestructura, esto con la finalidad de aumentar la productividad y la calidad de la leche en Chihuahua.

“Gracias por haber venido, están en su casa, somos empleados de ustedes y trabajamos para ustedes, queremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible para cumplir con la palabra empeñada de llevar más recursos y más beneficios a sus municipios. Tienen amigos en esta Secretaría, hablemos confianza y con franqueza. Estamos para servirles, finalizó.

Conceptos de apoyo del programa:

Salas de Ordeña

Corrales

Máquinas ordeñadoras

Tanques de acero inoxidable

Tags: