Local

Denuncian tiradero ilegal junto al Palomar con invasión de terreno

Chihuahua.- Apenas separado por una barda de blocks decorativos y con espacios huecos de la zona del Parque del Palomar ubicada junto a la pista de skate, se encuentra un basurero urbano ilegal al que...
  • Por Francisco Milla

Basura justo al lado de la casa

Basura justo al lado de la casa

Vía libre para los roedores

Vía libre para los roedores

Chihuahua.- Apenas separado por una barda de blocks decorativos y con espacios huecos de la zona del Parque del Palomar ubicada junto a la pista de skate, se encuentra un basurero urbano ilegal al que ha dado lugar la falta de conciencia ciudadana y que terminó por invadir la casa habitada por una mujer de avanzada edad y su hijo con discapacidad.

Así lo denunció el ciudadano Óscar Reyes, quien denunció que pese a que denunció este hecho ante las autoridades municipales hace ya unos meses, éstas sólo retiraron una parte de la basura acumulada. En este sentido, afirmó que dejaron parte de los escombros, lo cual dio lugar a que se siguiera utilizando este espacio como tiradero.

Aparte de por la desconsideración de invadir con basura de todo tipo las inmediaciones en donde viven dos personas con necesidades especiales y con escasos recursos, el denunciante puso de manifiesto que este espacio se convierte en un foco de posibles infecciones, ya que las ratas entran y salen a su antojo, a escasos metros de donde juegan los niños.

Reyes espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, no sólo para retirar las inmundicias que allí se encuentra, sino para impedir que se siga utilizando la zona como tiradero. La acumulación se da a varios metros de desnivel, por lo que no resulta visible para quienes circulan por la décima, pasando desapercibida.   

Tags: