Local

Continúan actividades del Verano Científico Infantil

Chihuahua.- El Verano Científico Infantil por la Facultad de Ciencias Químicas trabaja en cualquier tema de química y física para convertirlo en juegos  y de esa manera...
  • Por Reportera AP2

Extracción de colores

Extracción de colores

Atienden a las indicaciones necesarias

Atienden a las indicaciones necesarias

Hacen fósiles

Hacen fósiles

Alumnos orientan a los niños

Alumnos orientan a los niños

Participan niñas y niños de 6 a 12 años

Participan niñas y niños de 6 a 12 años

Aprenden Jugando

Aprenden Jugando

Chihuahua.- El Verano Científico Infantil por la Facultad de Ciencias Químicas, de la Uach trabaja en cualquier tema de química y física para convertirlo en juegos  y de esa manera lograr captar la atención de los niños participantes.

Este verano, en su cuarta edición, ofrece los talleres de Zoociencia, Experimentos Científicos, Ecología Espacial, Cienciarte y Ciencia Verde, los que están a cargo de estudiantes y catedráticos de la misma facultad.

En el taller de Experimentos Científicos, los niños han trabajado con el campo magnético, las  densidades, en la adición y extracción de colores, “tenemos la oportunidad de trabajar con los niños mientras estamos jugando y aprendiendo”, manifestó el maestro encargado del taller.

En Zoociencia, los niños han aprendido las partes de animales y cómo cuidarlos, han hecho fósiles y trabajado con chapulines, caracoles y ranas, esto es para que se familiaricen y conozcan de les animales que los rodean.

Son aproximadamente 150 niños los que participan en el verano científico, quienes se muestran contentos “al jugar con ciencia, mientras aprenden”.

Tags: