Local

Muestra lento avance la construcción de albergue en Hospital Infantil

Chihuahua.- La construcción del albergue para atender a familias de escasos recursos que acuden al hospital lleva un avance estimado del 30 por ciento, en lo que se considera un lento avance desde...
  • Por Carlos

Chihuahua.- La construcción del albergue para atender a familias de escasos recursos que acuden al hospital lleva un avance estimado del 30 por ciento, en lo que se considera un lento avance desde que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, colocará la primera piedra el pasado mes de marzo.

Se estimaba concluir la obra este mes de agosto, pero es poco el avance que se lleva, por lo que se habla de que quedaría concluido antes de que finalice este año. Este albergue será construido con los fondos que reuna el patronato que surgió gracias a la propuesta presentada por la Presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte.

La inversión estimada es de 15 millones 458 mil pesos, y aunque por el momento se tiene un acuerdo con el albergue San Vicente de Paúl, el cual es utilizado por los familiares de pacientes del CRIT, se buscó un espacio para que los familiares de los menores que son atendidos en el hospital no tengan que dormir en los jardines.

Se tiene previsto que la obra se concluya antes de que concluya el año, y contará con 42 dormitorios para mujeres y 28 para hombres, áreas de recreación, lavandería, baños y un estacionamiento.

Tags: