Local

Beneficia Pensiones Civiles del Estado con préstamos a policías estatales

Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado ha beneficiado con préstamos económicos y directos al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), especialmente a policías...
  • Por Denisse
Beneficia Pensiones Civiles del Estado con préstamos a policías estatales

Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado ha beneficiado con préstamos económicos y directos al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), especialmente a policías de nueva afiliación al sistema de pensiones. Sólo para derechohabientes de la FGE, Pensiones Civiles del Estado realizó una emisión de 21 millones 900 mil pesos.

Anteriormente, los elementos de la Policías Estatal no tenían acceso a ese beneficio. A partir de este año, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Pensiones, la institución pudo adquirir la viabilidad financiera gracias al ingreso de los nuevos afiliados y la reestructuración del pago de cuotas, lo que permitió multiplicar su cartera de préstamos, en beneficio directo de los derechohabientes y sus familias.

Los policías que acudieron a Pensiones Civiles del Estado a recoger su cheque por concepto de préstamo, expresaron sentirse contentos con ese apoyo y resaltaron la agilidad del trámite y la respuesta rápida a su solicitud de parte de la institución.

Arturo Gómez califica como excelente el sistema de préstamos que ofrece pensiones Civiles del Estado: “Fue rápido, me habían dicho que duraba como un mes y nada, hace una semana lo tramité y ayer me hablaron que ya estaba listo”. El piensa invertir ese dinero en las vacaciones con su familia.

En el caso de la policía Jazmín de Jesús Torres, ella piensa utilizar ese dinero para la compra de un carro; igual asegura que el trámite fue muy diligente.

“Estoy muy contento porque nunca antes había tenido esa prestación; apenas hace dos semanas solicité el préstamo y ya me lo están entregando”, compartió el policía estatal Eleuterio Reyes del Ángel.

Al cierre del primer semestre del este año, se emitieron 147 millones 176 mil pesos en préstamos directos a 5 mil 900 derechohabientes, la mayoría de los cuales son policías y maestros. Este monto otorgado superó en 44% lo que se había emitido en el mismo periodo del año pasado.

La mayor disponibilidad financiera permitió beneficiar a un mayor número de derechohabientes: de 4 mil 650 personas en el primer semestre del 2013 a 5 mil 900 en 2014. Aumentó también el monto promedio del préstamo por persona: de 22 mil 100 pesos en 2013 a 25 mil 36 pesos en este año.

La cantidad otorgada en préstamos durante el presente año supera por mucho el promedio histórico de la institución. En administraciones pasadas se entregaba entre 15 y 17 millones de pesos en todo el año; los préstamos se emitían cada seis meses y actualmente se otorgan mes con mes.

El trámite es muy sencillo: el interesado en un préstamo debe acudir a las oficinas de Pensiones Civiles del Estado en la capital, o bien en su respectiva delegación, pedir una solicitud de pagaré, llenarlo, entregarlo con copia del último talón de cheque y esperar la respuesta de la institución para validar si procede. 

Tags: