Local

Imparten conferencia sobre poligamia, promiscuidad y fidelidad

Chihuahua.- Durante el marco del coloquio La Sexualidad Humana y Sociedad, el psicólogo Armando Pérez Padrón, impartió la conferencia denominada “Poligamia, Promiscuidad...
  • Por Reportera AP3
Imparten conferencia sobre poligamia, promiscuidad y fidelidad

Chihuahua.- En el marco del coloquio La Sexualidad Humana y Sociedad, el psicólogo Armando Pérez Padrón impartió la conferencia denominada “Poligamia, Promiscuidad y fidelidad”, en la cual explicó los aspectos principales de estos temas y cómo influyen en la sociedad actual.

El especialista, indicó que existen dos tipos de promiscuidad; la pasiva, que es la que llevan a cabo las personas que se encuentran condicionadas por la sociedad y que, por lo tanto, se ven reprimidas en su condición sexual, sin embargo en ocasiones, de manera puntual puede ser infieles llegando a compaginar a varias parejas en el mismo tiempo sin que ellas lo sepan.

Por otro lado, se encuentra la promiscuidad activa, la cual es practicada por quienes disfrutan continuamente de encuentros sexuales esporádicos, esto quiere decir, sin ningún tipo de atadura sentimental.

De igual forma, indicó que “la poligamia es el régimen familiar que permite que un individuo esté casado con varios individuos al mismo tiempo. El término hace referencia tanto al hombre que está casado con varias mujeres como a la mujer que está casada con varios hombres, una condición que, dado el peso del machismo en el mundo, es muy poco frecuente”.

Al finalizar la plática, el psicólogo señaló que estos originan un alto riesgo riesgo para la transmisión de enfermedades sexuales. Además el especialista en psicología exhortó a los asistentes a sostener relaciones con una sola pareja sexual.

Tags: