Local

Ha invertido gobierno federal mil mdp en salud en el país

Chihuahua.- “Este hospital, es el resultado de una voluntad de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, sobre todo en el ámbito de la salud , fueron las palabras de Mercedes Juan López,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Ha invertido gobierno federal mil mdp en salud en el país

Chihuahua.- “Este hospital es el resultado de una voluntad de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, sobre todo en el ámbito de la salud", fueron las palabras de Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud, en la inauguración del área de especialidades del Hospital Infantil.

La titular de la Secretaría de Salud destacó que las actividades de construir, remodelar, ampliar y dotar en general unidades de salud en el estado, han sumado casi mil millones de pesos en inversión a nivel federal, por lo que gran parte de estas inversiones se han dado en el estado.

“Coadyuvaremos principalmente, en la salud  materna infantil, ya que éste es el punto más importante a trabajar por parte de la administración federal, además de buscar disminuir el índice de mortalidad infantil”, comentó.

Mercedes Juan López aceptó que, como dependencia federal, tienen grandes retos, como son el atender las enfermedades crónicas no transmisibles, la obesidad y la reducción de mortalidad, como es el caso de la disminución de casos de diabetes y obesidad en el estado.

“Yo quisiera reiterar que, la inversión de este hospital, se dio desde que, César Duarte era Diputado Federal, gestándose desde hace poco más de 6 años, por lo que hoy debe de ser un día de fiesta para los chihuahuenses”, concluyó.

Tags: