Local

Disminuyen casos de obesidad y diabetes en Chihuahua

Chihuahua.-  La Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, destacó la disminución de la obesidad en chihuahuenses de acuerdo con la información emitida por la Secretaría...
  • Por Carlos
Disminuyen casos de obesidad y diabetes en Chihuahua

Chihuahua.-  La Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, destacó la disminución de la obesidad en chihuahuenses de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud, en donde mil 600 personas menos, se enfrentan a la obesidad y sobre peso.

En entrevista una vez concluida la ceremonia de inauguración del Hospital Infantil de Hospitalidades, la Secretaria detalló que además son casi 300 personas menos, las que padecen de diabetes en este año 2014 con respecto a la cifra del 2013 de acuerdo con la información de  vigilancia epidemiológica.

“Es una disminución leve pero creo que es importante señalarla, creo que este es el esfuerzo que está haciendo el Estado en los servicios de salud, pero especialmente en la prevención, porque como decía, la prevención es lo más importante para evitar enfermedades más graves”, acotó la funcionaria federal.

Agregó que la prevención en los casos de enfermedades crónicas no transmisibles, específicamente en la obesidad y en la diabetes son las que llevan a las autoridades a tener problemas más graves, como morbilidades, discapacidades, insuficiencia renal, cardiopatías, infartos al miocardio y ceguera entre otras.

Finamente, dijo que para lograr la prevención, es necesaria una campaña de concientización, de  hacer cambios de comportamiento, de hábitos alimenticios y en activación física.

Tags: