Local

Establece Mercedes Juan López diversos compromisos con Chihuahua

Chihuahua.- El apoyo con recursos a la construcción del Albergue del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, así como para los nosocomios General de Juárez, de la Mujer...
  • Por Denisse
Establece Mercedes Juan López diversos compromisos con Chihuahua

Chihuahua.- El apoyo con recursos a la construcción del Albergue del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, así como para los nosocomios General de Juárez, de la Mujer y analizar el apoyo para el hospital Psiquiátrico de Ciudad Juárez, fueron los principales compromisos que estableció la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en el marco de su gira de trabajo por el estado.

“Me llevo el compromiso de lo que me ha planteado señor Gobernador; estamos analizando la posibilidad de destinar más recursos para el siguiente año para el Hospital General de Ciudad Juárez y el Hospital de la Mujer y me llevo el compromiso de analizar lo del hospital psiquiátrico de Ciudad Juárez”, declaró la funcionaria.

En cuanto a la formalización de los recursos humanos, dijo que se tiene la instrucción del presidente Peña Nieto de formalizar a todo ese personal de la salud para que cuenten con esa protección, regularizar la situación laboral para su estabilidad y la de sus familias, distinguió la secretaria de Salud federal.

Se comprometió a seguir con el apoyo federal y gestionar más recurso para la culminación del Albergue del Hospital Infantil de Especialidades en menos tiempo y de esta manera estar al servicio de los derechohabientes que vienen de fuera de la ciudad para la atención de sus infantes y puedan alojarse sin más preocupaciones.

“A Berthita le aseguro que vamos a estar inaugurando el albergue en próximas fechas, que es una gran necesidad para las familias, un lugar donde se pueda atender a los familiares de los niños que por estar hospitalizados por un padecimiento, tienen que estar aquí con ellos, por lo que este servicio es un gran alivio al problema de las familias que están sufriendo.”, señaló.

Finalmente celebró el incremento de los beneficiarios del Seguro Popular que a la fecha suman más de un millón 400 mil en el estado de Chihuahua.

Asimismo, la secretaria de Salud dio a conocer que el próximo jueves se darán a conocer las 32 estrategias de salud para cada una de las entidades del país. 

Tags: