Nacional

Exige PAN a Peña evitar gasto electorero

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN apremió al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a evitar que el PRI intente echar mano del presupuesto federal para acometer...
  • Por Denisse
Exige PAN a Peña evitar gasto electorero

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN apremió al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a evitar que el PRI intente echar mano del presupuesto federal para acometer los procesos electorales de 2015.

"Es una responsabilidad del Presidente de la República, del Secretario de Hacienda y del Gobierno federal hacerse responsables del manejo de los recursos públicos y pedir y garantizar que no se utilicen para propósitos electorales", planteó Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Madero reaccionó así tras conocer las intenciones que tiene el PRI de usar el Presupuesto de Egresos del próximo año con fines electorales, de acuerdo con un documento interno del tricolor que hizo público este martes el periódico Reforma.

En ese tono, el dirigente de Acción Nacional advirtió que el Revolucionario Institucional pretende ganar "a la mala" el mayor número de posiciones el próximo año. Por lo pronto, adelantó que el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados se esforzará en aplicar los candados que sean necesarios para evitar que el Presupuesto sea manipulado.

Ricardo Anaya, el secretario general, consideró que el documento en cuestión encendió las alertas en el PAN porque implica en muchos de los casos la comisión de delitos.

"Y en segundo lugar sostenemos que debemos tomar una serie de medidas preventivas, señaladamente, el retomar el cumplimiento del Adéndum del Pacto por México que fue firmado a raíz de los incidentes de la elección reciente en Veracruz", aseveró.

El PAN, abundó Anaya, rechaza por inmoral el uso del Presupuesto con fines electorales.

Tags: