Policial

Presentan a detenido con una Ak-47 y cocaína

Chihuahua.-Félix Alfredo Muñoz Montoya, de 38 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única con un arma larga, una Ak-47, y nueve gramos de cocaína....
  • Por José Oswaldo

El arma y el auto que le fueron asegurados

El arma y el auto que le fueron asegurados

Félix Alfredo Muñoz Montoya, de 38 años

Félix Alfredo Muñoz Montoya, de 38 años

Chihuahua.-Félix Alfredo Muñoz Montoya, de 38 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única con un arma larga, una Ak-47, y nueve gramos de cocaína. Fue presentado en las instalaciones del C-4.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única, informa la detención de Félix Alfredo Muñoz Montoya, de 38 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, como probable responsable de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas y posesión y/o comercialización de droga, en hechos ocurridos en la colonia Lince.

Fue resultado de los operativos de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia que realizan los agentes de esta institución en puntos de la ciudad considerados de incidencia criminal, siendo en las calles Ernesto Talavera y Allende de la colonia Lince, donde los agentes estatales observaron a una persona a bordo de un auto compacto de color blanco sin placas de circulación, afuera de un local comercial, motivo por el cual de manera precautoria, con el fin de prevenir algún delito, fue revisado en sus pertenencias y vehículo.

Los policías le localizaron entre sus ropas una bolsa que contenía tres de las denominadas “galletas” hechas con al parecer cocaína y 7 porciones pequeñas de la misma sustancia. Al continuar con la revisión del automóvil, en la cajuela ubicaron un fusil de asalto Ak-47 con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, por lo que fue detenido.

Al ser entrevistado por los elementos policiacos, dijo llamarse Félix Alfredo Muñoz Montoya, tener 38 años de edad, ser originario de Torreón, Coahuila y haber sido detenido por el mismo delito en el año 2006, purgando una condena hasta el 2010.

Por tal motivo Muñoz Montoya, junto con el arma y la droga asegurada, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: