Noticias

Terminan maestrías en Ceforaj extensión Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pasado jueves 17 de julio, egreso la primera generación de Jueces y Secretarios de las Maestrías de Derecho Penal Judicial, Derecho Civil y Mercantil,...
  • Por Editora Aux

Terminan maestrías

Terminan maestrías

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Primera generación de jueces y secretarios

Primera generación de jueces y secretarios

Ciudad Juárez.- El jueves 17 de julio, egreso la primera generación de Jueces y Secretarios de las Maestrías de Derecho Penal Judicial, Derecho Civil y Mercantil, graduados del Centro de Formación y Actualización Judicial (CEFORAJ)  del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Octavio Carrete Meza, Director del CEFORAJ, destacó que la entidad  se ubica nuevamente a la vanguardia en materia de impartición de justicia, al sustentar este examen profesional empleados y funcionarios del poder judicial, que les dotará de herramientas para el mejor desempeño de la función.

“Es interés del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Miguel Salcido Romero, que todos los distritos judiciales cuenten con una capacitación adecuada, en especial los que tienen una mayor densidad poblacional”, destacó.

Indicó, que es el primer paso, con la graduación de 20 funcionarios del STJE de un amplio programa académico permanente, acorde a las recientes reformas en materia de oralidad en los juicios civil y familiar, en los cuales, se tiene que mantener la tendencia del Código Nacional de Procedimiento Penales.

Destacó, que esta formación académica no representó un gastó personal para los funcionarios; ya que fueron becados por el STJE y les permitirá estar a la altura de los retos ante las recientes reformas al Código Procedimientos Civiles y de la creación del Código de Procedimientos en materia de familia.

Durante la graduación, Carrete Meza, informó que se trabaja en las reformas de los programas académicos de la escuela judicial, para su actualización permanente y tenga un gran impacto en los funcionarios del poder judicial.

Tags: