Local

Finaliza taller de medicación en Ceforaj

Chihuahua.- El pasado jueves 17 de julio, concluyó el Curso-Taller en  Mediación impartido por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua y el Centro de Formación...
  • Por Editora Aux

Chihuahua.- El jueves 17 de julio, concluyó el Curso-Taller en  Mediación impartido por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua y el Centro de Formación y Actualización Judicial, al cual asistió un grupo multidisciplinario integrado por veintiún Licenciados en Derecho, ocho Licenciados en Psicología y una Licenciada en Trabajo Social, formado a raíz de la convocatoria emitida por el Supremo Tribunal de Justicia en el mes de mayo.

Dicho Curso-Taller fue dividido en dos módulos; el primero relativo al desarrollo de habilidades en comunicación cuyo objetivo fue dar a conocer y practicar los modelos básicos de la programación neurolingüística (PNL). Dicha etapa, estuvo a cargo del Lic. Juan Manuel Lobo Niembro,  consultor y expositor a nivel nacional en la aplicación de la PNL y creador del programa “Vivo Seguro” para la Comisión Federal de Electricidad. 

El segundo módulo, denominado técnicas y metodología de la mediación, fue impartido por el Mtro. Rafael Lobo Niembro, quien es pionero en el tema de la mediación, ya que desde el año 2001 colaboró en el proyecto para la mediación en México de la American Bar Association.  Actualmente, funge como mediador del Banco Mundial para México y el Caribe, siendo además representante de México ante el International Mediation Institute con sede en la Haya, Holanda.

Esta capacitación, forma parte del plan de trabajo del Supremo Tribunal de Justicia, para la implementación del Instituto de Justicia Alternativa,  mismo que empezará operaciones próximamente, con el objetivo de prestar el servicio de mediación, conciliación y justicia restaurativa, promoviendo dentro de la comunidad chihuahuense la cultura de la paz y la restauración de las relaciones interpersonales que han sido afectadas por el conflicto, a través de la implementación de programas y acciones que exalten los valores de respeto, solidaridad, cooperación, pluralismo y tolerancia.  

Tags: