Local

Destinará la Universidad Autónoma monto de 90 mdp para becas: Rector

Chihuahua.- “La Universidad Autónoma de Chihuahua utilizará en este inicio de ciclo escolar un total de 90 millones de pesos para otorgar becas a jóvenes de nuevo ingreso que...
  • Por Carlos
Destinará la Universidad Autónoma monto de 90 mdp para becas: Rector

Chihuahua.- “La Universidad Autónoma de Chihuahua utilizará en este inicio de ciclo escolar un total de 90 millones de pesos para otorgar becas a jóvenes de nuevo ingreso que así lo soliciten”, informó el Rector de la máxima casa de estudios en el Estado, Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Recordó que ese fue el monto que se entregó el año pasado y afirmó que al menos se pretende igualar esta cifra, dado que habrá una mayor demanda.  No obstante, explicó que los recursos no contemplan un número específico de becas, sino que además son jóvenes que requieren de apoyos para alimentos.

“El monto que se entrega a cada uno de los estudiantes es diferente, dependiendo de cómo están becados. Se les da un período de un mes para solicitar la beca,  pero en ocasiones los muchachos solicitan un tiempo indefinido por la situación que priva en su casa”, acotó el Rector.

Seáñez Sáenz, comentó que no hay un límite para solicitar una beca, dado que si se comprueba que la condición de un joven estudiante de la Uach no le permite contar con los recursos suficientes para hacer el pago de la inscripción, se le brindará todo el apoyo para que no se quede sin lugar.

Tags: