Noticias

Canaliza Sagarpa más de 482 mdp para acciones de agricultura familiar

México, DF:- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invierte este año 482.6  millones de pesos en acciones de...
  • Por Editora Aux
Canaliza Sagarpa más de 482 mdp para acciones de agricultura familiar

México, DF:- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invierte este año 482.6  millones de pesos en acciones de fomento a la agricultura familiar, periurbana y de traspatio en el país, como parte de las acciones en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre,  que lleva a cabo el Gobierno de la República.

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, a través del Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio se tiene programado beneficiar a alrededor de 40 mil productores y sus familias en el país.

Para este año se tienen consideradas 40 áreas urbanas de 16 Entidades Federativas, así como 200 comedores comunitarios en el estado de Guerrero correspondientes a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En el caso de los comedores, el apoyo puede ser de hasta cien mil pesos, aplicables en infraestructura menor, maquinaria, equipo, insumos y animales de especie menor, con el fin de establecer huertos y/o granjas para la producción de alimentos.

En paquetes familiares (huerto y granja de ave ponedora o conejo), la SAGARPA aportará hasta ocho mil pesos  por persona física, sin que se le  solicite cooperación complementaria al beneficiario para impulsar las acciones de este componente.

Estas medidas contribuyen a fomentar el trabajo productivo familiar, principalmente en aquellas comunidades que presenten condiciones de pobreza alimentaria. 

Con ello, se impulsa el cultivo de hortalizas y se fomenta la crianza de especies menores, como gallinas, para huevo de plato y carne, o conejos.

Los beneficiarios del Componente operado por la SAGARPA están considerados para asistencia técnica permanente, impartida por promotores técnicos especializados.

Con este tipo de esquemas se fomenta la producción de alimentos en regiones prioritarias, a fin de garantizar una alimentación adecuada a los habitantes de estas comunidades. 

Tags: