Nacional

Se incendia tanque en refinería de Tamulipas; hay 2 lesionados

Ciudad Madero, Tamps.- Un incendio se registró anoche en un tanque de almacenamiento de la Refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, mismo que hasta esta mañana no ha sido sofocado...
  • Por José Oswaldo
Se incendia tanque en refinería de Tamulipas; hay 2 lesionados

Ciudad Madero, Tamps.- Un incendio se registró anoche en un tanque de almacenamiento de la Refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, mismo que hasta esta mañana no ha sido sofocado por completo.

Alrededor de la medianoche, en la cuenta oficial de Twitter de Petróleos Mexicanos, se informó sobre las labores de control y extinción del siniestro suscitado en un tanque de almacenamiento de gasolina de 90 mil litros de capacidad.

Una hora después, por la misma red social, se anunció que se había activado el Plan Interno de Respuesta a Emergencia en el complejo, sin que se presentaran lesionados.

Sin embargo, esta mañana la paraestatal afirmó que se siguen realizando labores de control en el tanque incendiado, contando con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, en tanto que las operaciones de la instalación están suspendidas.

Este incidente es al menos el tercero que ocurre en lo que va del año en la refinería ubicada en medio de una zona urbana y a menos de un kilómetro de playa Miramar.

Reporta Pemex 2 quemados en incendio

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que dos trabajadores resultaron con quemaduras leves debido al incendio en un tanque de almacenamiento aledaño a la Refinería Francisco I. Madero.

Además, siete personas presentaron cuadros de deshidratación.

"Se reportan 7 trabajadores lesionados por deshidratación por agotamiento físico y 2 con quemaduras leves", afirmó la paraestatal en su cuenta de Twitter @Pemex.

Pese a los esfuerzos de los bomberos, el incendio sigue sin ser sofocado, en tanto, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina bloquearon sectores de las avenidas Francisco I. Madero, Callejón de Barriles y Rodolfo Torre Cantú.

En el exterior del complejo de refinación, más de un centenar de trabajadores esperan indicaciones para saber si continuarán su jornada laboral.

A diferencia de incidentes anteriores, en los que incendios o explosiones ocurrían dentro de la refinería, en esta ocasión la conflagración se presentó en otras de sus instalaciones que se encuentra frente a ella y que pertenecen a la paraestatal.

Alrededor de la medianoche, en la red social de la paraestatal,  se reportó la realización de labores de control y extinción del incendio suscitado en un tanque de almacenamiento de gasolina de la refinería.

Pemex y el Sindicato petrolero hacen eventos...

Una hora después, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencia en el complejo.

Sin embargo, esta mañana Pemex informó que se siguen realizando labores de control en el tanque incendiado, contando con el apoyo de Protección Civil y Bomberos.

Este incidente es por lo menos el tercero que ocurre en lo que va del año en la refinería que se encuentra en medio de una zona urbana y a menos de un kilómetro de Playa Miramar.

Tags: