Local

Que el gobernador transite del dicho al hecho: José Luévano

Chihuahua.- “Vamos a comprobar qué tan real es la disponibilidad del mandatario estatal de abrir y transparentar su gobierno a la sociedad y lo primero que le vamos a solicitar serán...
  • Por Editora Aux
Que el gobernador transite del dicho al hecho: José Luévano

Chihuahua.- “Vamos a comprobar qué tan real es la disponibilidad del mandatario estatal de abrir y transparentar su gobierno a la sociedad y lo primero que le vamos a solicitar serán dos cosas: la bitácora del uso de las naves al servicio del Gobierno del Estado y el padrón de proveedores y los contratos asignados para realización de obra pública”, advirtió José Luévano Rodríguez, secretario general del Comité Directivo Estatal.

El funcionario panista señaló que durante la pasada reunión del Consejo Estatal del PAN, uno de los acuerdos más importantes fue poner en marcha el proyecto de instalación de un Gabinete de Sombra para dar seguimiento puntual a las acciones y decisiones del Poder Ejecutivo, “pues en el ejercicio de gobierno hemos percibido discrecionalidad y un enorme derroche de recursos públicos”.

“En primer lugar, hemos visto como el gobernador pasa más tiempo asistiendo a todo tipo de eventos políticos en todo el país, desde inauguraciones de ferias, obras y eventos de su partido, que lo que pasa gobernando en Chihuahua. Se la pasa viajando en lugar de estar pendiente de las obras en proceso, todas ellas con retraso significativo”.

Agregó que también a los chihuahuenses les interesa saber con precisión el uso que le da a las aeronaves propiedad del Estado, por lo que vamos a solicitar informe de los objetivos de tanto viaje y los beneficios o resultados obtenidos”.

También la sociedad debe conocer la lista de proveedores, contratos y condiciones que el gobernador ha autorizado para la realización de obra pública, para certificar que no haya actos de corrupción en la proveeduría y la asignación de proyectos de obra pública.

“Queremos asegurarnos que el anuncio de un “gobierno abierto y transparente” que hizo el mandatario estatal se convierta en realidad y no solo quede como un acto protagónico para consignarse en notas periodísticas. Sinceramente dudamos que esto vaya a ser realidad, pero para comprobarlo ahí estaremos en primera fila solicitándoles información oportuna y actualizada”, puntualizó Luévano Rodríguez.

Tags: