Local

Continúan conferencias de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar las herramientas y conocimientos necesarios para una mejor calidad de vida entre los grupos más vulnerables de la sociedad, es que se continúa con el...
  • Por Editora Aux

Siguen dando pláticas y talleres

Siguen dando pláticas y talleres

Continúan con actividades

Continúan con actividades

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar las herramientas y conocimientos necesarios para una mejor calidad de vida entre los grupos más vulnerables de la sociedad, es que se continúa con el ciclo de conferencias “Sexualidad Humana y Sociedad”, promovido por la Departamento  de Regulación Sanitaria del Municipio de Chihuahua.

En seguimiento a la política de un gobierno municipal incluyente, estas conferencias buscan generar mejores condiciones de salud física y mental en la sociedad chihuahuense mediante los conocimientos que ayuden a prevenir enfermedades, así como concientizar a la población de la importancia del cuidado de la salud y el respeto a los derechos humanos.

Gracias a este programa que realiza el Municipio de Chihuahua en conjunto con  la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se expone a los asistentes más de 15 temáticas, dentro de las que destacan derechos humanos,  prevención de las enfermedades por transmisión sexual, además de los efectos negativos en la salud de las personas que las contraen.

Salvador Trejo, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria, destacó la relevancia que estos talleres tienen en la capital, pues menciona que una sociedad informada es una sociedad responsable y consciente, además de que se pretende empoderar el tema de salud, como un eje troncal en todos los ciudadanos, en aras de construir un futuro seguro y saludable.

“Debemos de entender como sociedad, que la responsabilidad de la salud recae principalmente en cada una de las personas, por eso fomentamos con estos cursos el conocimiento y la prevención”, resaltó Trejo.

Las conferencias iniciaron desde el pasado lunes 21 de julio y continuarán mañana y el viernes de 9:00 a 12:00 horas, con temáticas como “Dignidad humana y sexo”, “Identidad de género”, “Cómo afrontar el fallecimiento perinatal” y “Manejo bioenergético del estrés”.

Tags: