Local

Instalación de red de agua tratada en parques fue petición de comités de vecinos

Chihuahua.- El presidente de la  Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Maurilio Ochoa Millán, manifestó que como un acuerdo y a petición de los comités de vecinos...
  • Por Editora Aux
Instalación de red de agua tratada en parques fue petición de comités de vecinos

Chihuahua.- El presidente de la  Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Maurilio Ochoa Millán, manifestó que como un acuerdo y a petición de los comités de vecinos de 58 fraccionamientos ubicados al norte de la ciudad, se elaboró un proyecto para la instalación de una red de agua tratada para el riego de sus parques y jardines.

El documento arrojó que el costo es de 21 millones de pesos para la realización de las obras y platicó que serian cubiertos en forma tripartita por la JMAS, el Ayuntamiento de Chihuahua y los comités de vecinos.

Por lo anterior, el funcionario estatal aclaró, que no se trata de una imposición de la JMAS para efectuar cobros millonarios a los colonos para el riego de parques, como se ha mencionado en varios medios de comunicación.

Maurilio Ochoa recordó que la JMAS ha entregado de forma gratuita a diferentes comités de vecinos hasta 4 millones de litros de agua tratada para el riego de áreas verdes, en este sentido aclaró que el organismo descentralizado a su cargo entrega el agua tratada a los vecinos, pero que ellos pagan el flete, ya que la JMAS no cuenta con cisternas para llevar agua tratada.

“La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no esta haciendo cobros millonarios a los vecinos, se trata de 58 fraccionamientos que estaban regando los parques de manera ilegal a través de tomas clandestinas y a petición de ellos, hicimos un proyecto valorado en 21 millones de pesos, para la introducción de agua tratada a los parques. Una tercera parte la pagaría la junta, el Ayuntamiento otra parte y los vecinos harían lo propio. En estas colonias hay cerca de 7 mil casas, por lo que les tocaría una aportación, más o menos de mil pesos por familia.”, explicó Maurilio Ochoa.

Aunado a lo anterior el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, explicó que la aportación que realicen los vecinos para este efecto se verá reflejada en su recibo de agua tratada. Dijo que una vez llevada a cabo la aportación de los colonos, el proyecto de red de agua tratada estaría concluido en dos meses.

Cabe destacar que la JMAS ha generado un ahorro mensual de 854 millones de litros de aguaen la ciudad, evitando que los parques se rieguen con agua potable, condición que beneficia a 85 mil 300 familias chihuahuenses.

Tags: