Espectáculos

Se presentará en Cuauhtémoc el Congreso Nacional de Danza

Chihuahua.- En el quinto día de actividades del Congreso Nacional para maestros de Danza, las delegaciones que visitan en esta ocasión a la ciudad de Chihuahua, se muestran contentas y nutridas...
  • Por Reportera AP2

Alistándose para partir a Cuauhtémoc

Alistándose para partir a Cuauhtémoc

Vienen Delegaciones de toda la República

Vienen Delegaciones de toda la República

Talleres de danza para jóvenes

Talleres de danza para jóvenes

Chihuahua.- En el quinto día de actividades del Congreso Nacional para maestros de Danza, las delegaciones que visitan en esta ocasión a la ciudad de Chihuahua, se muestran contentas y nutridas por el convivio que han generado en estos días gracias a los talleres y presentaciones de baile que han tenido.

Hoy miércoles, los estados visitantes viajarán a Cuauhtémoc para participar en un desfile por la ciudad, así como disfrutarán de una muestra gastronómica con comida de la región, música y la muestra de artesanías, para luego pasar a la presentación de las delegaciones en el Auditorio de las Tres Culturas. 

Santiago Ibarra García, miembro del Comité del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, mencionó que este Congreso, “vale la pena por lo que están viendo, aprendiendo y sobre todo por lo que se van a llevar cada uno para hacer en sus lugares de origen”.

A lo largo de estos días, las delegaciones han sido partícipes de los talleres del folclor chihuahuense, enfocados en la danza revolucionaria, shotis, redova y polkas impartido por maestros socios y bailarines de Chihuahua.

Tags: